LDZ – Municipio, provincia y sindicatos conforman mesa de trabajo para garantizar escuelas seguras.


El subsecretario provincial de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, participó de un encuentro junto al secretario de Educación y Cultura del Municipio, Matías Gasparrini, la jefa Distrital, Marcela Viegas, el secretario General de Suteba LDZ, Javier Perín, Marisa Barromeres del equipo provincial de Infraestructura Escolar del SUTEBA, miembros del equipo de la subsecretaría de Educación, secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, y representantes del Consejo Escolar.


En la misma se abordaron las diferentes problemáticas de infraestructura escolar del Distrito, a efectos de garantizar edificios seguros y habitables, en torno a lo referido a estructuras edilicias, núcleos húmedos (Sanitarios y Cocinas), instalaciones de gas, eléctricas y mantenimiento preventivo de los edificios escolares, de acuerdo a lo establecido en el Anexo 2 del Plan Jurisdiccional, que fueron informadas y priorizadas en las diferentes reuniones de UEGD del 2020.

Existen 500 millones de pesos para una primera etapa de trabajos en las diferentes líneas de acción a resolver.

En conjunto definieron la continuidad de realización de estas mesas de trabajo, a efectos de coordinar y garantizar la optimización de las diferentes obras de infraestructura escolar, como así también la realización de un relevamiento único de avance de obras escolares en el distrito.

Desde el municipio junto a infraestructura provincial, sindicatos y Consejo Escolar  están generando un Sistema Único de Obras y Problemas en Escuelas, y que cada establecimiento tenga una ficha técnica con problemáticas a resolver. En lo inmediato están abocados a garantizar sanitarios, agua y desinfección para comenzar a ver la posibilidad del acceso docentes/directivos y estudiantes cuando se de inicio de las clases que definirá la provincia.

Por su parte Suteba Lomas aseguró que es fundamental «que se siga avanzando en el incremento de la inversión destinada a la Infraestructura escolar, recuperando como eje central de la política educativa la necesidad de tener edificios dignos y seguros».

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